• Crta. Granollers - Masnou km 10.5 / Camí de Casa Alta, s/n
    08410 - Vilanova del Vallès
  • empreses@santllei.com
  • +34 938 458 822

logo

Fomento de la motivación a través de actividades en eventos corporativos: Team Building.

Fomento de la motivacin a travs de actividades en eventos corporativos: Team Building. Event Planner 2 (1).jpg Event Planner 3 (1).jpg Event Planner 4 (1).jpg Event Planner 5 (1).jpg

Los objetivos empresariales de la organización de un evento corporativo pueden ser muchos. La celebración de un aniversario, de un éxito profesional conjunto, generar sinergias, fidelizar clientes o incluso fomentar la motivación y la cohesión de un equipo.

Y es esto último que queremos destacar. Nuestra experiencia en la organización de eventos empresariales nos abala a la hora de afirmar que es una técnica muy recurrente en el sector.

Muchas empresas demandan este tipo de actividades para poder aportar un beneficio mutuo a empleados y empresa. Así, el team building mejora la comunicación personal y sobre todo provoca un aumento del sentimiento de pertenencia, algo que repercutirá directamente en el ambiente laboral y, por consiguiente, en los resultados y los éxitos de la entidad.

 

Team building, actividades en eventos participativos.

El team building está directamente relacionado con el estudio de equipo y la psicología de las organizaciones para mejorar su eficacia y bienestar.

Así, la base de esta técnica está fundamentada en la organización de actividades en espacios alejados del entorno laboral, normalmente al aire libre, o bien en salas preparadas convenientemente para la ocasión.

Su objetivo es elaborar equipos multidisciplinares y diversos en los que todos y cada uno de sus componentes deberán tener su protagonismo y por supuesto su participación.

Nos podemos encontrar con actividades relacionadas con la cocina, con deportes de aventura, scape rooms, sesiones de coaching, juegos de dinámica de grupos o incluso novedosos métodos como la danza, los concursos o voluntariados.

 

Sus beneficios

Según la Escuela Europea de Management, el 40% de los empleados mejoran sus resultados si se sienten más satisfechos y comprometidos con su equipo. Por ello, cada vez más se recurre a este tipo de técnicas para lograr un aumento de la motivación, del sentimiento de pertenencia o de la creación de vínculos entre compañeros.

Con ello se consigue una mayor productividad, comunicación y creatividad de cada uno de los componentes de un equipo, incidiendo directamente en un aumento en los resultados de éxito de la empresa.

Compartir: Facebook Twitter Google + Meneame.net 30 de abril del 2019