• Crta. Granollers - Masnou km 10.5 / Camí de Casa Alta, s/n
    08410 - Vilanova del Vallès
  • empreses@santllei.com
  • +34 938 458 822

logo

Jordi Plancheria, Chef Ejecutivo del grupo Sant LLeí

Jordi Plancheria, Chef Ejecutivo del grupo Sant LLe ALT_Massantllei-min.jpg

Mas de Sant LLeí, finca con masía histórica del SXII, catalogada de interés cultural por la Generalitat de Catalunya en el año 1194

Una propuesta gastronómica viva de la mano del Chef Jordi Plancheria. “Cocina de raíces, que fusiona cocina tradicional y de vanguardia”

El Chef Barcelonés, con más de diez años de experiencia en el sector.  Graduado en dirección de cocina en la escuela de hostelería y turismo de Barcelona CETT-UB, y en un máster de extensión universitaria de cocina de alta gastronomía, ejecutiva y creativa. Estuvo una buena temporada viviendo y trabajando en l’Empordà”, para ampliar sus conocimientos en cocina de producto y de vanguardia, en diferentes restaurantes con estrella Michelin y como chef ejecutivo del Castell de Perelada y Casino Perelada, donde ha dirigido grandes brigadas, cocinas y grandes acontecimientos como el Festival Castell de Perelada.

Especializado en alta gastronomía y de vanguardia, más conservado la esencia de la cocina y sabores tradicionales, con el máximo respeto por el producto, y admiración por la cocina tradicional catalana y regional española.

Sus inicios empiezan de bien pequeño, entre fogones, en el restaurante familiar Ca La Pagesa, de cuatro generaciones, donde sus abuelos y padres han sido un ejemplo que seguir en cuanto a dedicación y profesión. Su abuela, le transmitió la tradición de la cocina catalana, el abuelo, el conocimiento del producto del campo y la seta y sus padres, el trato con el cliente y el servicio. Esta herencia de conocimiento fue la que le decantó para querer ser cocinero.

Desde su infancia, ha ido construyendo una memoria gastronómica a la que el define como memoria de los sentidos, basada en el recuerdo culinario de sus raíces, como primera inspiración, hasta llegar a la creación de las propuestas gastronómicas que conjugan tradición y cocina de vanguardia.

Esta enciclopedia de sabores, que ha ido construyendo desde sus inicios, la inspiración culinaria de sus viajes, su formación y el respeto que siente por el producto, le ha llevado a definir su propio estilo. Una puesta en escena impecable, cocinada con un buen producto, una presentación actual y la utilización de técnicas de alta cocina, definen sus propuestas en una gastronomía viva.

Organizado, metódico y con capacidad de liderar un gran equipo. Jordi Plancheria, pasa a formar parte del grupo Sant Lleí a finales de 2019, como Chef Ejecutivo de las tres líneas del grupo, Mas de Sant LLeí, Catering Sant LLeí y Sant LLeí Events. Conjugando para cada línea una propuesta completamente diferenciada y personalizada, basada en una gastronomía viva que aúna cocina de raíces y se fusiona con cocina de vanguardia, la utilización de un buen producto y apostando por el producto local.

Compartir: Facebook Twitter Google + Meneame.net 24 de diciembre del 2019